Local

Localizan a adolescente extraviada por reto de la ‘Ballena Azul’

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-07-03

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) localizó ilesa a la adolescente Esmeralda Mendoza Meraz, de 16 años, por quien se activó la segunda fase del Protocolo Alba, informó Silvia Nájera, vocera de la institución.
La menor abandonó por voluntad propia la casa paterna y por cerca de 78 horas se refugió en casa de unas amistades, como parte de reto “Ballena Azul”, confirmó la portavoz.
Este reto es un juego virtual que circula en las redes sociales y que invita a quienes lo siguen a realizar una serie de pasos que culminan en suicidio y ya se han reportado seguidores en la ciudad.
“Este reto tiene que ver con la necesidad de los niños de ser atendidos y ser escuchados”, dijo anteriormente Gabriela González Pineda, integrante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien aseguró que este juego se ha detectado en esta frontera.
La vocera informó que la menor reportada como ausente se encuentra en buen estado de salud y físico.
Además tanto ella como sus padres aceptaron la asistencia psicológica que se les ofreció en forma gratuita, con la finalidad de mejorar la convivencia familiar y evitar nuevas situaciones de riesgo para la adolescente.
Silvia Nájera informó que los padres de Esmeralda se encuentran separados y la menor estaba en casa de su padre, sin embargo, la mamá perdió el contacto con su hija y le preguntó al papá por ella.
”El padre de la joven le informó que desde días pasados su hija se había ido de la casa por lo que él pensó que estaba con ella”, dijo la portavoz.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X