Local

Buscan a menor que desapareció por reto de la ‘Ballena Azul’

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-07-03

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) activó la segunda fase del Protocolo Alba en busca de Esmeralda Mendoza Meraz, de 16 años, quien según sus amigas supuestamente abandonó la casa paterna como parte de reto de la ‘Ballena Azul’.
El reto es un juego que circula en las redes sociales y que invita a quienes lo siguen a realizar una serie de pasos que culminan en suicidio y ya se han reportado algunos casos en la ciudad.
“Este reto tiene que ver con la necesidad de los niños de ser atendidos y ser escuchados”, dijo anteriormente Gabriela González Pineda, integrante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien aseguró que este juego virtual ya se ha detectado en esta frontera.
Esmeralda Mendoza Meraz fue vista por última vez la noche del viernes en el fraccionamiento Urbivilla, al surponiente de la ciudad, de acuerdo a la pesquisa que difundió la FEM.
Silvia Nájera, vocera de esta Fiscalía, informó que los padres se encuentran separados y la menor se encontraba en casa de su padre y la mamá no logró ponerse en contacto con su hija; le preguntó al padre por ella y éste le expuso que la menor ya no estaba en su casa, por lo que asumió que estaban juntas.
“El padre de la joven le informó que desde días pasados se había ido de la casa y que él imaginó que estaba con ella”, dijo la portavoz.
Ambos padres acudieron a presentar el reporte por ausencia correspondiente ante esta autoridad, y en base a los datos aportados, personal de la Unidad de Ausentes y el equipo técnico del Protocolo Alba iniciaron su búsqueda.
Actualmente, agentes investigadores realizan trabajo de campo esperando obtener información que conlleve al paradero de Esmeralda Mendoza Meraz, dijo Nájera.
Informó que la adolescente tiene como seña particular una cicatriz cerca de la ceja derecha, dos percing en la boca y tiene los dientes manchados.
Para cualquier información al respecto puede comunicarse a los teléfonos 6293300 extensión 58131 y 58132, o bien al 01800 838 6066.
lsosa@redaccion.diario.com.mx

X