Local

Educación no puede hacer nada por hallarla : Cuarón

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2017-07-03

El secretario de Educación y Deportes, Pablo Cuarón Galindo señaló que las autoridades educativas no pueden hacer nada para localizar a la menor Estefany Michel Rodríguez, desaparecida el 27 de junio cuando se dirigía a la secundaria donde estudia.

El funcionario indicó que hay una alerta de siempre en las escuelas y medidas de seguridad para alumnos y maestros pero este caso fue en la calle y a cualquiera le pudo haber pasado.
“La pregunta ahora, ¿esta niña salió de la escuela? Iba a la escuela, estaba en la vía pública, es como víctima, como alguien que va al trabajo a su centro de estudio, es en la vía pública”, dijo.
Sin embargo, señaló que la Secretaría de Educación colaborará con la Fiscalía en todo lo que se pueda.
La desaparición de Estefany Michel Rodríguez Herrera de 15 años ha movilizado a decenas de personas en su búsqueda desde el pasado martes 27 de junio cuando se dirigía a su escuela en la colonia Praderas del Sur, tampoco se reunió con su compañera que la esperaba para abordar juntas el camión.
A diferencia del Estado, la empresa Lear Monarca, en solidaridad con la trabajadora Verónica Herrera, madre de Michel, imprimió más de 12 mil pesquisas con el rostro de la estudiante de la Secundaria Técnica 97 que se han distribuido en diferentes puntos de la ciudad.
El rostro de Estefani se observa a un lado de otras adolescentes ausentes en el exterior del Centro de Justicia para las Mujeres “Marisela Escobedo Ortiz”, después de que una caravana de vecinos del fraccionamiento Las Haciendas, amigos, familiares y compañeros de trabajo de los padres de la menor, llegaron la semana pasada hasta la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) donde protestaron por los nulos resultados.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X