Local

Pide Iglesia a comunidad trabajar por la paz

Karen Cano
El Diario

2017-07-02

Ante la ola de violencia que se ha presenciado en los últimos días, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, hizo un llamado a los juarenses a no perder la calma y a seguir trabajando y orando por la paz.

Mencionó que es importante que su mensaje llegue a quienes andan realizando acciones en contra de la vida, y lamentó el recrudecimiento de la violencia en los últimos días.
“Que no delinquen, que no hagan daño, que no perturben, que no maten, que respeten a las demás personas, que busquen el bien común. Que enderecen el camino, porque la violencia no es el camino”, expresó.
Dijo también que afortunadamente aún no se percibe una preocupación grave entre la ciudadanía debido a los hechos de sangre ocurridos en la última semana, por lo que llamó a mantener esa calma y seguir trabajando por la paz.
“Debemos buscar caminos de paz. Hay que pedirle a la ciudadanía que nos sigamos uniendo y a las personas que anden en malos pasos que enderecen el camino”, reiteró.
La cuenta realizada por este medio, indica que junio cerró con 81 asesinatos entre ejecuciones y muertes en robos o asaltos, cifra que lo convierte en el segundo mes más violento de la presente administración, debajo de febrero con 84.
Fue también en junio cuando se registró la racha más sangrienta, pues se registraron 31 asesinatos en tres días: siete el miércoles 28, 14 el jueves 29 y 10 este viernes 30.
El sábado 1 de julio, se contaron otros 3 asesinatos.
Las víctimas son de todo tipo, hombres, mujeres y menores de edad y destaca el aumento de homicidios en plena vía pública.
El obispo pidió a los creyentes rezar por la paz y mantener la calma.
“Hay que mantener la calma, pero también hay que seguir trabajando por paz y orar mucho, todos juntos”, dijo.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X