Local

Justifica Cabada prisa para ‘Juárez Iluminado’

Itzel Ramírez/
El Diario

2017-07-01

La rapidez con que se publicó la licitación nacional para “Juárez Iluminado” se debe, de acuerdo con el alcalde Armando Cabada, su administración tiene un tiempo corto y, de no apurarse, el proyecto se quedaría guardado.
Apenas cinco días después de que el Cabildo aprobara el proyecto, ahora con los recursos municipales como garantía de pago para la empresa ganadora, ayer se publicó la licitación, lo que Cabada justificó con el escaso tiempo de su gobierno.
“Tenemos que ser eficientes, proactivos, el tiempo de esta administración es breve también y si no echamos a andar un proyecto tan importante como este en los próximos meses, obviamente nos quedaríamos con él en el escritorio”, mencionó Cabada.
Al ser cuestionado sobre el futuro de los trabajadores municipales que laboran en el área de alumbrado público, el alcalde dijo que serán capacitados para supervisar las acciones de la empresa que instale las luminarias.
“Habremos de reasignar a los compañeros que trabajan en alumbrado público a algunas de las otras áreas y que son muchas… vamos a capacitar un grupo grande de elementos de trabajadores de alumbrado público para que sean los supervisores de la empresa que resulte ganadora”, mencionó.
Dijo que, con la participación de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, el Consejo Coordinador Empresarial, el Colegio de Ingenieros y la asociación Plan Estratégico de Juárez, se garantiza la transparencia en el proyecto.
“Ayer (viernes) se presentaron las bases de la licitación a ellos de manera privada obviamente, porque son bases de licitación que se habrán de vender a partir del próximo lunes a los interesados pero vamos en los tiempos normales”, aseguró.
El alcalde criticó a quienes, como los regidores de oposición han cuestionado las formas en las que se presentó el nuevo proyecto, luego de que el anterior fuera frenado en el Congreso del Estado.
“A quienes acusan deberían de dar pruebas de lo que acusan, es muy fácil abrir la boca y decir tonterías. (Las instituciones que) con toda libertad están ahí habrán de exponer lo que tengan que exponer con la libertad con la que los invitamos y a eso yo me atengo, a esa transparencia a que la decisión la van a tomar ellos, no la voy a tomar yo sobre cuál es la mejor propuesta para la ciudad”, mencionó.

iramirez@redaccion.diario.com.mx

X