Moviliza desaparición de menor

Luz del Carmen Sosa/
El Diario
2017-06-30

La desaparición de Estefany Michelle Rodríguez Herrera de 15 años, ha movilizado a decenas de personas en su búsqueda. La menor salió de su casa el martes pasado a las 07:20 horas y no llegó a la escuela ubicada en la colonia Praderas del Sur, tampoco se reunió con su compañera que la esperaba para abordar juntas el camión.
Hasta ahora se desconoce su paradero y sus padres están en permanente crisis ante la ausencia de la menor.
La empresa Lear Monarca, en solidaridad con la trabajadora Verónica Herrera, madre de Michelle, imprimió más de 12 mil pesquisas con el rostro de la estudiante de la Secundaria Técnica 97 que se han distribuido en diferentes puntos de la ciudad.
Desde ayer la carita sonriente de Estefany se observa a un lado de otras adolescentes ausentes en el exterior del Centro de Justicia para las Mujeres “Marisela Escobedo Ortiz”, después de que una caravana de vecinos del fraccionamiento Las Haciendas, amigos, familiares y compañeros de trabajo de los padres de Estefany, llegaron hasta la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) donde protestaron por los nulos resultados.
“Estoy desesperada”, dice la madre que llora cada vez que pega una pesquisa.
La familia en primera instancia recurrió a las redes sociales para pedir el apoyo de la ciudadanía y a las 9 de la noche interpusieron el reporte de ausencia en la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), ubicada en la avenida Sanders.
Desde entonces el caso es considerado de alto riesgo y se han abierto varias líneas de investigación que se mantienen en reserva, dijo la fiscal Laura Moreno Espinoza, coordinadora regional en la zona norte de la FEM.
La madre mencionó que su hija despareció el pasado 27 de junio cuando iba a la escuela y que al día siguiente se activó la segunda fase del Protocolo Alba, donde convergen las instituciones que forman parte de la colaboración en la búsqueda de mujeres reportadas como ausentes y apoyan la investigación, dijo Moreno Espinoza.
“Nos hemos reunido con los familiares de la víctima y les hemos informado de los avances de las líneas de investigación abiertas y vamos a agotarlas para acelerar la localización de Michelle, vamos a desplegar diversos operativos y esperamos tener resultados en las próximas horas”, manifestó la fiscal.
La familia de Estefany Michelle ha recibido información a través de las redes en donde ubican a la menor en bares de la Manuel Gómez Morín, otros aseguran haberla visto ejerciendo la prostitución en el Centro o como cliente en un bar a dos cuadras de la Catedral, sin embargo, los agentes al verificarla se percatan que no eran verídicos los datos.
Como parte de las investigaciones que los vecinos y los familiares han realizado, dieron a conocer que un hombre de 35 años, aproximadamente, en ocasiones llevaba a la menor a la escuela. El hombre le dijo a la familia que no conocía a la adolescente, pero le pidieron a policías municipales que le preguntaran por ella y respondió que sí la conocía y aceptó que ocasionalmente la llevaba en su vehículo a la escuela.
“Desde ayer (jueves) no hemos visto los dos carros que este señor tiene, y se nos hace muy sospechoso”, dijeron los vecinos.
La persona es sujeta a investigación por parte de los agentes de la FEM.
Si usted tiene información que permita ubicar a la adolescente, favor de comunicarse al número telefónico (656) 629 3300, extensiones 58131 y 58109, solicitó la fiscal Moreno.

¿Tiene información?
Llame al número telefónico (656) 629 3300, extensiones 58131 y 58109

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo