Moviliza desaparición de menor | Local

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

10

53

37

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

10

53

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Moviliza desaparición de menor

Luz del Carmen Sosa/
El Diario | Sábado 01 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

La desaparición de Estefany Michelle Rodríguez Herrera de 15 años, ha movilizado a decenas de personas en su búsqueda. La menor salió de su casa el martes pasado a las 07:20 horas y no llegó a la escuela ubicada en la colonia Praderas del Sur, tampoco se reunió con su compañera que la esperaba para abordar juntas el camión.

Hasta ahora se desconoce su paradero y sus padres están en permanente crisis ante la ausencia de la menor.

La empresa Lear Monarca, en solidaridad con la trabajadora Verónica Herrera, madre de Michelle, imprimió más de 12 mil pesquisas con el rostro de la estudiante de la Secundaria Técnica 97 que se han distribuido en diferentes puntos de la ciudad.

Desde ayer la carita sonriente de Estefany se observa a un lado de otras adolescentes ausentes en el exterior del Centro de Justicia para las Mujeres “Marisela Escobedo Ortiz”, después de que una caravana de vecinos del fraccionamiento Las Haciendas, amigos, familiares y compañeros de trabajo de los padres de Estefany, llegaron hasta la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) donde protestaron por los nulos resultados.

“Estoy desesperada”, dice la madre que llora cada vez que pega una pesquisa.

La familia en primera instancia recurrió a las redes sociales para pedir el apoyo de la ciudadanía y a las 9 de la noche interpusieron el reporte de ausencia en la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), ubicada en la avenida Sanders.

Desde entonces el caso es considerado de alto riesgo y se han abierto varias líneas de investigación que se mantienen en reserva, dijo la fiscal Laura Moreno Espinoza, coordinadora regional en la zona norte de la FEM.

La madre mencionó que su hija despareció el pasado 27 de junio cuando iba a la escuela y que al día siguiente se activó la segunda fase del Protocolo Alba, donde convergen las instituciones que forman parte de la colaboración en la búsqueda de mujeres reportadas como ausentes y apoyan la investigación, dijo Moreno Espinoza.

“Nos hemos reunido con los familiares de la víctima y les hemos informado de los avances de las líneas de investigación abiertas y vamos a agotarlas para acelerar la localización de Michelle, vamos a desplegar diversos operativos y esperamos tener resultados en las próximas horas”, manifestó la fiscal.

La familia de Estefany Michelle ha recibido información a través de las redes en donde ubican a la menor en bares de la Manuel Gómez Morín, otros aseguran haberla visto ejerciendo la prostitución en el Centro o como cliente en un bar a dos cuadras de la Catedral, sin embargo, los agentes al verificarla se percatan que no eran verídicos los datos.

Como parte de las investigaciones que los vecinos y los familiares han realizado, dieron a conocer que un hombre de 35 años, aproximadamente, en ocasiones llevaba a la menor a la escuela. El hombre le dijo a la familia que no conocía a la adolescente, pero le pidieron a policías municipales que le preguntaran por ella y respondió que sí la conocía y aceptó que ocasionalmente la llevaba en su vehículo a la escuela.

“Desde ayer (jueves) no hemos visto los dos carros que este señor tiene, y se nos hace muy sospechoso”, dijeron los vecinos.

La persona es sujeta a investigación por parte de los agentes de la FEM.

Si usted tiene información que permita ubicar a la adolescente, favor de comunicarse al número telefónico (656) 629 3300, extensiones 58131 y 58109, solicitó la fiscal Moreno.

¿Tiene información?

Llame al número telefónico (656) 629 3300, extensiones 58131 y 58109

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Políticos y funcionarios, los huéspedes VIP del Cerecito
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Se encuentran entre la lista de los más de 4 mil infractores viales detenidos en este lugar desde su fundación por manejar...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: