Local

Exigen a alcalde deje de actuar como ‘un jefe de pandilla’

Fernando Aguilar/
El Diario

2017-06-30

Miembros del Frente Juvenil por Juárez exigieron ayer que el alcalde Armando Cabada Alvídrez deje de actuar como “un jefe de pandilla” y transparente el proyecto de alumbrado público que ha presentado a la comunidad.
Carlos Vega, uno de los activistas del grupo –integrado entre otros por representantes de Morena y el PRI, que aseguraron desligarse de su condición partidista para realizar ese pronunciamiento–, se dijo en contra del endeudamiento que generará la iniciativa de Cabada Alvídrez, la cual, señaló, nunca fue sometida a una consulta ciudadana.
“Si a ti te falla el foco de tu hogar pues no demueles tu casa, simplemente cambias el foco. Es preocupante esto porque aparte nos va a endeudar y genera más violencia, más endeudamiento. No estamos de acuerdo. Ya el congreso rechazó el proyecto precisamente por las inconsistencias que había”, expresó.
En un pronunciamiento realizado en un restaurante de la localidad, los integrantes del Frente exigieron al alcalde, a quien tacharon de autoritario, hacer válida la garantía de las lámparas que aparentemente no funcionan.
“Estamos aquí para manifestarle al presidente municipal que los jóvenes de Juárez están despertando, que los jóvenes por encima de los partidos políticos, por encima de ideologías universitarias, se están manifestando en contra ante esta arbitrariedad de lo que él ha denominado Juárez Iluminado”, dijo Jacqueline Barrientos, quien en las pasadas elecciones aspiró a una diputación cobijada por PRD.
Manuel Alarcón, otro de los integrantes de este grupo, se quejó de que no hay estudio técnico que demuestre que el proyecto del alcalde es el más óptimo.
Con datos del informe Así Estamos Juárez, el activista señaló que la prioridad de los juarenses es el combate a la inseguridad y no el alumbrado público.
“El alcalde dice que el mayor interés es el alumbrado público. ¿A qué hora lo consultó? En las sesiones de Cabildo ha habido un comportamiento irregular, hasta autoritario”, indicó.

X