Local

Abandona a bebé tras agredirlo

El Diario Digital

2017-06-29

Ciudadanos rescataron a un bebé, de unos dos meses de nacido, luego que una mujer lo estaba agrediendo en la calle y optó por dejarlo en la banqueta y escapar cuando vio que se acercaban patrullas.
A través de un comunicado, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que se realizó el resguardo en las inmediaciones de la colonia Galeana.
Los policías municipales se acercaron hasta el templo ubicado en el cruce de las calles Ayutla y Zihuatanejo, luego que se recibió una llamada al número de emergencias 911 para comunicar un caso de maltrato infantil.
El quejoso dijo que una mujer, en aparente estado de ebriedad, golpeaba al menor en el rostro.
Al llegar al lugar del reporte, los elementos preventivos se entrevistaron con personas que cuidaban de un bebé.
Los ciudadanos manifestaron que una mujer lo estaba agrediendo, al verla le dijeron que no lo hiciera y que se los diera, pero ella les contestó que lo mataría porque era su hijo y que no se metieran.
Al ver a la distancia las torretas de las unidades de la Policía Municipal, la mujer optó por dejar al menor abandonado sobre la banqueta y emprendió la huida.
Una vez que los elementos de la corporación le brindaron al recién nacido las debidas atenciones, lo trasladaron a las oficinas de Trabajo Social de la Secretaría en la Estación de Policía del Distrito Universidad.
Ahí fue recibido por el médico y personal en turno, para luego ser puesto a disposición de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar para niñas, niños y adolescentes del Distrito Judicial Bravos, quienes se encargarán de dar seguimiento al caso.

@

X