Local

Ya hay ‘ganadora’ de Juárez Iluminado: regidor del PAN

Araly Castañón/
El Diario

2017-06-29

La empresa NL Technologies, que instaló luminarias en los kilómetros 27 y 30, es la favorita por el Municipio para entregar la concesión de 15 años del servicio alumbrado público, afirmó el regidor del PAN, Hiram Apolo Contreras, quien aseguró que ese es un secreto a voces en el Municipio.
“Se habla mucho que es una empresa muy cercana al gobernador de Nuevo León, ‘El Bronco’”, aseguró.
Dijo que incluso, ese nombre de NL Technologies se ha mencionado en columnas de diversos medios de comunicación.
“Realmente no debe de existir ninguna compañía ya ganadora cuando ni siquiera hay licitación del proceso”, mencionó.
Afirmó que esa empresa, propiedad de Carlos Knight Crespo, es la que antes del inicio de la administración municipal donó o prestó 200 lámparas led a Armando Cabada para instalar en las colonias kilómetros 27 y 30.
“Los rumores en pasillo, incluidos de algunos compañeros regidores independientes comentan eso, claro que a voz pública ellos no lo pueden decir”, mencionó Contreras.
El coordinador de los regidores independientes, Carlos Ponce Torres, aseguró que desconoce cuál es la empresa preferida por el Municipio para entregar la concesión del servicio de alumbrado público.
“Yo no sé, se va a sacar una licitación a nivel nacional, ¿Quiénes van a compra las bases de la licitación? No sé, porque apenas se va hacer, si el regidor Hiram tiene esa información privilegiada, que la haga saber de dónde tiene esa información”, manifestó.
Expuso que tampoco sabe si es la empresa que instaló las lámparas en las colonias de los kilómetros.
“Hay muchas versiones, hay muchas leyendas urbanas al respecto. Lo cierto es que yo, de acuerdo con la poca experiencia que tengo en política, veo que para algunos partidos es un terreno fértil para sacar provecho de esta situación, por los tiempos electorales que se avecinan, no puedo señalar a ningún partido en especial, pero es obvio que hay muchas cosas que se dicen que no tienen un sustento”, señaló Ponce.
En varias ocasiones se ha preguntado al Municipio, a través de Transparencia y al alcalde, Armando Cabada Alvídrez, cuál es la empresa que donó las luminarias para los Kilómetros al inicio de su administración, pero se han negado a responder.
La licitación pública nacional para concesionar el servicio de alumbrado público se lanzará este sábado en medios locales y nacionales, o el siguiente, dio a conocer el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.
Aseguró que la publicación dependerá de la disponibilidad en medios nacionales.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X