Local

Reportan estable a agente que frustró asalto

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2017-06-28

Un policía encubierto y dos civiles lesionados fue el saldo del robo a mano armada que frustró el oficial herido, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El oficial Jaime, de 27 años, y los civiles identificados como Juana, de 59 años y Tomás de 37, se encuentran estables, reportó Ruvalcaba Valadez.
El policía municipal encubierto fue lesionado de bala anoche cuando frustró un asalto en una tienda de conveniencia, localizada en las calles Villa de Oro y Villa Futuro, en la colonia Villas de Salvárcar, al suroriente de la ciudad.
La agresión ocurrió en una sucursal de Oxxo y fue perpetrada por dos personas armadas que tenían la pretensión de asaltar a los empleados, informó Arturo Sandoval Figón, portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Al verlo, indicó, los agresores le dispararon y él repelió la agresión, por lo que quedó herido y fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Tomás era cliente de la tienda y resultó herido en la balacera, mientras que Juana, estaba en el exterior y recibió un impacto de bala, pero ella abordó su vehículo y se dirigió al Hospital Regional de Zona Número 66.
La víctima iba acompañada de una niña de cuatro años, informó el vocero de la FGE.
En abril, un incidente similar ocurrió en un negocio situado en el Malecón y la calle Anáhuac, en la colonia Cuauhtémoc, donde los dos asaltantes murieron.
Apenas unos días antes, otro asalto de ese tipo sucedió en un Oxxo de las calles Miguel de la Madrid y Aero Juárez del fraccionamiento Parajes del Sol, situado en el suroriente de la mancha urbana.
En esa ocasión el asaltante también fue abatido, informó la SSPM.

@

X