Local

‘Es un proyecto que desconocemos todos’

Abraham Rubio/
El Diario

2017-06-28

Las cámaras empresariales cuestionaron la iniciativa “Juárez Iluminado” debido a que señalaron que no se ha dado a conocer públicamente un plan concreto, así como, la falta de una consulta pública (con empresarios y organizaciones civiles) en relación al proyecto que pretende reemplazar las luminarias de la ciudad.

El dirigente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jesús Andrade Sánchez Mejorada, expresó que no queda clara la razón de la prisa con la que se está gestionando el proyecto, puesto que considera que es un proyecto que compromete al ciudadano y debería de llevarse a la explicarse públicamente cómo se efectuará el plan.
“Puso a votar a los regidores un proyecto que desconocemos todos; la verdad es que no nos oponemos a un proyecto de esa naturaleza pero simplemente es un llamado al municipio para que los ciudadanos seamos tomados en cuenta para  opinar en los proyectos”, opinó.
Sánchez Mejorada dijo que aún “no se tiene claro el financiamiento, no sabemos  las condiciones de la concesión, definitivamente no podemos apoyar un proyecto del cual desconocemos toda la información”.
El vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en México y presidente del Consejo Coordinador empresarial (CCE), Manuel Sotelo Suárez, señaló que el órgano empresarial buscará una reunión (ordinaria o extraordinaria) con el presidente municipal para “estar en el mismo canal”, debido a que desde la última reunión fue el 17 abril no se ha especificado cómo se conformará el proyecto.
Sin embargo, el dirigente empresarial cuestionó que la aprobación de la modificación de “Juárez Iluminado” haya sido aprobada por los regidores seleccionados por Cabada Alvídrez durante su campaña: “sigue la forma en cómo se han manejado los políticos,  quien tiene mayoría gana (en Cabildo) como en otras administraciones”.
Sánchez Mejorada ante la decisión mayoritaria en Cabildo dijo: “no sé qué votaron los regidores y bajo qué argumentos lo están haciendo, por eso queremos que los regidores sean elegidos cada uno y no sean invitados en camada (por las fracciones políticas), porque no tenemos una representación real de los ciudadanos”.

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X