Local

Rehabilitan el Valle tras la tormenta

Javier Olmos/
El Diario

2017-06-27

Con herramientas como azadones y carretillas, 22 trabajadores de Servicios Públicos Municipales trabajan en la limpieza de los poblados San Isidro y Loma Blanca, que quedaron intransitables luego de la tormenta que azotó el Valle el pasado fin de semana.

Las precipitaciones del sábado dejaron dos calles con deslaves y arroyos donde los autos no pueden circular, informó el vocero de la dependencia, David Campos.
Además, la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, localizada en la carretera Juárez-Porvenir y calle Antonio De la Torre, en Loma Blanca, sufrió pérdidas materiales por las inundaciones que ocasionaron la interrupción temporal de clases.
El agua y el lodo dentro del plantel dejaron daños considerables en bancas y paredes. Lo urgente es la limpieza para poder acomodar lo poco que quedó útil, expuso el funcionario municipal.
Agregó que se han levantado 55 toneladas de arena y lodazal de los pasillos del plantel y el personal de la dependencia labora dentro y en los alrededores para dejar las calles accesibles.
Los trabajos se extenderán hasta el próximo jueves, cuando se tiene previsto que terminen, mencionó Campos.
La tormenta de lluvia y granizo dejó poblados incomunicados,  anegaciones severas y enseres domésticos mojados, dio a conocer Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil del Municipio.
También echó a perder al menos 13 cultivos de trigo y alfalfa, dijeron productores agrícolas de la zona.
En el área están colaborando empleados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento con el uso de motobombas para desfogar el agua, informó el portavoz de Servicios Públicos.
A medida que se vaya solicitando, el operativo de limpieza se trasladará a otros poblados del Valle de Juárez, en los que también se reportan afectaciones por las lluvias. (Javier Olmos / El Diario)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X