Local

Va Omar Bazán Flores por dirigencia estatal del PRI

Gabriela Minjáres
El Diario

2017-06-27

El presidente estatal de la Fundación Colosio, Omar Bazán Flores, confirmó hoy su aspiración por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a los militantes y liderazgos en Ciudad Juárez, con quienes se reunió esta mañana para hablar de su aspiración.
“Estamos actualmente en espera de la publicación de la convocatoria para conocer los requisitos y podernos registrar como una opción para estos 10 mil priistas de todo el estado que podrán participar para elegir a esta nueva dirigencia estatal”, dijo en conferencia de prensa.
Destacó que desde su experiencia como dirigente juvenil y del sector popular, así como dos veces diputado federal y miembro de la dirigencia nacional del tricolor, ofrece apertura, pluralidad y transparencia a todos los priistas, sin distingo de grupos.
“Hoy el partido requiere de un dirigente de tiempo completo, que no tenga grupo político, que pueda dejar sus aspiraciones personales para darle paso a la militancia, creo que podemos conjuntar todos estos esfuerzos en una dirigencia sólida”, consideró.
Aunque Bazán Flores reconoció que tiene muchos amigos y liderazgos priistas que respaldan su aspiración, descartó que exista un “cargada” a su favor, por lo que apenas se definan las bases de participación buscará el respaldo de la mayoría de la militancia y consejeros políticos que participarán en la elección interna.
Durante la conferencia de prensa que ofreció esta mañana estuvo acompañado del presidente local de la Fundación Colosio, Luis Murguía Lardizábal; así como por Óscar Nieto Burciaga, del grupo político de la senadora Graciela Ortiz González; del dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Lorenzo Muñoz; y Jaime Cano, del Comité Municipal del PRI.

X