Local

Ven diputados interés político y económico de Cabada

Itzel Ramírez/
El Diario

2017-06-27

Diputados del Congreso del Estado rechazaron la estrategia del presidente municipal Armando Cabada para asegurar la aprobación y financiamiento del proyecto “Juárez Iluminado”.

Pedro Torres, representante de Morena, consideró “ilógico” que Cabada decidiera comprometer los recursos municipales con tal de darle viabilidad al plan de sustitución de alumbrado público.
“No puede disponer de recursos municipales para un solo proyecto porque son muchos los recursos que tiene la administración como para concentrar en un solo proyecto, me parece totalmente ilógico”, mencionó.
El legislador dijo que con la decisión tomada ayer por el Cabildo, se muestra que el presidente municipal de Juárez pone encima del interés común su agenda personal.
“Es un desafío a los ciudadanos de Juárez porque finalmente sobrepondría su interés en un proyecto que él llamó como el que le daría empuje político, por encima del interés ciudadano y eso es muy delicado”, dijo Torres.
Además, el diputado consideró que la aprobación de Cabildo está sujeta todavía a revisiones, como de la Auditoría Superior del Estado, para ver su legalidad y viabilidad.
Por otro lado, la diputada priista Rocío Sáenz, calificó de “truculento” el camino decidido por el alcalde para la aprobación del programa de alumbrado público.
“Si él vio que no tenía los elementos, ¿por qué lo está haciendo de forma truculenta, no sé qué pretenda el señor?”, dijo la legisladora del PRI.
Sáenz comentó que una de las carencias más importantes del plan es la de los requerimientos técnicos que, dijo, no justifican el tamaño de la inversión.
La legisladora consideró también que detrás del interés de Cabada por el proyecto hay compromisos de índole económico.
“Le pregunté si estaba relacionado este proyecto con quien le había donado las luminarias al inicio de su gobierno y dijo que sí, eso denota que hay un compromiso político económico detrás de todo”, aseguró.
La priista dijo que en el Congreso su partido estará al pendiente para estudiar alguna vía que pueda frenar que se comprometan los recursos municipales en garantía, como se aprobó ayer.
La diputada del PAN Maribel Hernández dijo que si el plan se detuvo en el Congreso fue debido a que no se contaba con un proyecto técnico y financieramente confiable.
“Lo que más interesa no es que él se aferre a un proyecto que está fundado en terreno pantanoso. Fuera de cuestiones políticas lo importante es que sea un proyecto viable, un proyecto bien fundamentado que hasta la fecha es lo único que le hemos pedido al alcalde”, mencionó Hernández. (Itzel Ramírez)

iramirez@redaccion.diario.com.mx

@

X