Local

Anuncia JMAS centro de distribución en el Km 30

Araly Castañón/
El Diario

2017-06-27

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) anunció ayer la construcción de un centro de distribución de agua potable en el Kilómetro 30 de la carretera a Casas Grandes, donde el servicio se ofrece en pipas.

El presidente de la descentralizada, Jorge Domínguez Cortés, explicó que en ese punto se localizó un pozo, pero no es suficiente para abastecer una red, por ello se levantará un centro con dos tanques de almacenamiento, para que las pipas se carguen ahí y lleven agua a las familias aledañas.
La inversión de la obra será de 9 millones 263 mil pesos y se beneficiará a mil 861 familias, se informó.
Además se anunció la repartición de 250 bidones o recipientes de plástico grueso para almacenar el líquido.
Domínguez dijo que con esos tanques se podrán entregar a las familias que viven en la zona conocida como ‘los kilómetros’ un metro cúbico de agua dos veces por semana, que equivale a diez tambos de 200 litros.
Agregó que el costo del bidón y la base de concreto donde se instala el recipiente es de 5 mil pesos aproximadamente, pero los ciudadanos no pagarán nada.
El funcionario explicó que en todas esas colonias se pretende entregar 5 mil recipientes.
Desde la semana pasada, el Municipio empezó a repartir agua en pipas en colonias con problemas de suministro o sin servicio de agua corriente en sus casas.
El alcalde Armando Cabada declaró ayer en entrevista que si con ese programa que el Estado arrancó no se resuelve el problema en esas colonias, “seguiremos atentos al reclamo de los juarenses y estaremos enviándoles el vital líquido”.
Aseguró que en este tema no hay lucro político.
acastanon@redaccion.diario.com.mx

X