Local

Se lanza de mirador y sobrevive

Daniel Domínguez/
El Diario

2017-06-27

Una mujer se lanzó ayer desde el mirador Miguel Hidalgo del periférico Camino Real, a unos 20 metros de altura, en un posible intento de suicidio.

El hecho ocurrió poco antes de las 10 de la mañana, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Policías preventivos que realizaban un recorrido de vigilancia en el mirador, ubicado a la altura de la calle Navojoa, a la orilla de la colonia Fronteriza, observaron tirada entre las piedras a una mujer que se quejaba de dolores en la espalda y piernas.
“Estaba adolorida, decía que no deseaba vivir, que se quería morir, pero no explicó los motivos. La encontramos consciente y con fuertes dolores por los golpes que recibió al caer de esa altura”, explicó un agente municipal.
Médicos del Hospital General, a donde fue llevada de emergencia, dieron a conocer que la mujer de 43 años, identificada como Rosa, tiene fractura de tibia izquierda y brazo derecho, así como quemaduras por fricción en brazos y piernas, aunque su estado de salud es estable.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, es el primer incidente de este tipo registrado en lo que va del año.
El mirador Hidalgo es uno de los tres que se construyeron en el 2007 sobre el periférico Camino Real, que comunica a las colonias del poniente de la ciudad.
En esos lugares las autoridades han localizado personas ejecutadas en distintas ocasiones.
El reporte de los agentes de la Policía Municipal del Distrito Centro que le brindaron ayuda indica que la mujer se encontraba sola en el lugar, por lo que pidieron apoyo de paramédicos.
Médicos del Hospital General señalaron que fue atendida en el área de urgencias, después de que fue trasladada por una ambulancia de la Cruz Roja.
Personal de Trabajo Social dialogó con la mujer, quien les dijo que tuvo problemas familiares que la orillaron a tratar de suicidarse. (Daniel Domínguez / El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X