Local

Respaldan autoridades de transporte operativos vs ‘piratas’

Daniel Domínguez
El Diario

2017-06-27

El delegado estatal de la Cámara Nacional de Pasaje, Turismo (Canapat), Genaro Morán Flores, y Manuel Sotelo Suárez, de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), ofrecieron una conferencia de prensa para respaldar las acciones que ha realizado la Policía Federal (PF) de Caminos, en contra de camiones 'piratas'.

Los dirigentes del autotransporte señalaron que no buscan monopolizar la actividad de movilidad foránea, como lo denunció un grupo de transportistas que protestó en las oficinas de la Policía Federal, en el kilómetro 30 de la carretera Panamericana.

Morán Flores dijo que es necesario que se regularicen las unidades de transporte turístico que prestan un servicio inseguro y de mala calidad.

"Aplaudimos los operativos que ha realizado la federacion para sacar de circulación los camiones viejos, que no cuentan con seguro y que representan una competencia desleal para las empresas debidamente establecidas para el transporte de personas y mercancías", dijo.

El delegado de la Canapat rechazó que ellos estén detrás de los operativos de decomiso de unidades, afirmando que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  (SCT) y la PF están en todo su derecho de hacer revisiones de las condiciones físicas de los camiones y en su caso, asegurarlos.

El transportista dijo que se tiene que dar un servicio de calidad y pidió a los usuarios que la piensen antes de viajar en un camión sin seguro, sin las condiciones adecuadas, porque se pone en riesgo su vida.

@

X