Local

Activan cacería de morosos de agua

Fernando Aguilar/
El Diario

2017-06-27

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) activó la cacería de usuarios morosos.

Mediante la contratación de una compañía externa, pretende recuperar al menos 200 millones de pesos.
La empresa Atlaser revisará cada una de las cuentas con adeudos, que en total suman una cartera vencida de más de 2 mil millones de pesos.
Ramón Dévora Miranda, director comercial de la Junta, detalló que la empresa contratada entregará notificaciones a más de 20 mil domicilios.
Una vez recibido el aviso, el usuario tendrá 72 horas para presentarse en las oficinas de la JMAS y negociar la liquidación del adeudo.
Los usuarios pueden acudir a las sucursales Central, Salvárcar, Independencia, Sendero, Galerías Tec y Gran Patio de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, dijo.
Jorge Domínguez Cortés, presidente de la JMAS, explicó que este operativo de cobranza es paralelo al programa “Justo Ajuste”, activado hace unas semanas, aunque cada uno se dirige a segmentos distintos de la cartera vencida.
Aclaró que en este caso las acciones del despacho de cobranza –que se quedará con entre el 18 y el 20 por ciento del dinero cobrado–, se dirigen a las cuentas de alto consumo, las que utilizan 25 o más metros cúbicos.
Indicó que “las cuentas del programa 'Justo Ajuste' normalmente son de pocos metros cúbicos que durante mucho tiempo no se les ha facturado adecuadamente”.
“En las otras, son gente de alto consumo que a lo mejor no son muchos meses de atraso, pero son cuentas más representativas en dinero”, reiteró.
“El Justo Ajuste”, se lanzó apenas el pasado 16 de mayo, con el que se dijo se condonaría el adeudo a unas 250 mil familias en todo el estado, desde el 15 de mayo hasta el 30 de septiembre del año en curso.
Según la JMAS, los recursos que recupere Atlaser serán invertidos en el mantenimiento de la red hidráulica, aseguró en el boletín de prensa.
faguilar@redaccion.diario.com.mx

@

X