Local

Inunda lluvia primaria en el Valle de Juárez

Fernando Aguilar
El Diario

2017-06-26

Las lluvias que azotaron la zona del Valle de Juárez inundaron por completo la Escuela Primaria Rural Lázaro Cárdenas, por lo que las clases fueron suspendidas mientras las autoridades atienden el problema.
Tras las precipitaciones y el desbordamiento de un canal, la explanada del plantel educativo, ubicado en las inmediaciones del poblado de Loma Blanca, quedó encharcada.
El agua se metió hasta los salones y dañó mobiliario, papeles importantes, material didáctico y otros recursos importantes de la escuela, lamentó Jesús Castro Hernández, director de la primaria.
Trabajadores de Servicios Públicos Municipales llegaron esta mañana a la escuela para auxiliar en las tareas de limpieza en el exterior.
José Mario Adame, profesor del grupo 1B, se quejó de que, en sus palabras, las autoridades educativas los tienen en el olvido, pues, comentó, la situación es la misma cada vez que llueve.
Los padres de familia, mencionó, también están indignados por la omisión del Gobierno del Estado.
De acuerdo con el director, si los trabajos de rescate concluyen con rapidez, está previsto que las clases se reanuden este jueves. 

@

X