Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 27 Julio 2017 | 

0

57

09

Secciones

Jueves 27 Julio 2017 | 

0

57

09

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ejecutado en colonia Del Futuro era presunto 'Zeta'

Staff
El Diario | Lunes 26 Junio 2017 | 10:03 hrs

Agencias |

Agencias |

El hombre asesinado esta mañana en la colonia Del Futuro fue identificado como José Joaquín Márquez Ortiz, apodado 'El Chememe' o 'Tiburón', originario de Minatitlán, Veracruz, y supuesto integrante de la organización delictiva “Los Zetas”, informaron autoridades investigadoras.

Márquez Ortiz se disponía a abordar una camioneta Ford F-150 blanca, que estaba estacionada en las calles Jaime Torres Bodet y Pablo Neruda, cuando fue sorprendido por dos hombres que le dispararon a corta distancia, dijo un testigo de los hechos a los primeros respondientes.

La víctima tenía pocas semanas de haber abandonado el Centro Federal de Federal de Readaptación Social (Cefereso) 9, donde cumplió la sentencia por la comisión del delito de delincuencia organizada y los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, posesión de cartuchos para armas de fuego y posesión de artefacto bélico, granada, ambos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, se informó en un comunicado de prensa emitido en 2010 por la PGR.

El hombre asesinado fue detenido el 23 de octubre de 2009 en la ciudad de Aguascalientes en compañía de otros tres hombres, presuntos Zetas, en posesión de seis armas de diferentes calibres; dos granadas de fragmentación; 10 teléfonos celulares y placas de circulación del estado de Zacatecas y Coahuila.

Al grupo se le relacionó con el secuestro de una persona por quien presuntamente exigían un rescate de dos millones de pesos por su libertad; este hecho ocurrió en aquella ciudad, según la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/269/2009, que abrió la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros (UEIS) de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

En febrero de 2010 la Procuraduría General de la República informó que el juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Nayarit dictó auto de formal prisión contra José Joaquín Márquez Ortiz, José Alfredo Ornelas González, Juan Luis Martínez Martínez o Juan Luis Quiroga Pale y Julián Reyes Márquez o Juan Reyes Márquez, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada.

Además decretó formal prisión contra José Joaquín Márquez Ortiz, José Alfredo Ornelas González y Juan Luis Martínez Martínez por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, posesión de cartuchos para armas de fuego y posesión de artefacto bélico, granada, ambos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Quedan 11 en la orfandad tras masacre
Staff/
El Diario | 00:01 hrs

Se eleva a 4 la cifra de víctimas fatales; muere herido en hospital

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: