Local

Construirán centro de distribución de agua en el Kilómetro 30

Araly Castañón
El Diario

2017-06-26

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) anunció esta mañana la construcción de un centro de distribución de agua potable en el Kilómetro 30 de la carretera a Casas Grandes.
El presidente del organismo descentralizado, Jorge Domínguez, explicó que en ese punto se localizó un pozo, pero no es suficiente para abastecer una red, por eso será un centro de distribución para que las pipas se carguen ahí y lleven agua potable a las familias aledañas.
La inversión de la obra será de 9 millones 263 mil pesos y se beneficiará a mil 861 familias, se informó. Además se anunció la repartición de cinco mil tanques de agua para que las familias almacenen el agua potable.
Al evento asistió el gobernador, Javier Corral Jurado, quien aseguró que con el tema del agua se ha lucrado.
"No soy insensible ni ajeno a las problemáticas que se han generado en relación al agua, y hay que decirlo también, por liderazgos que han querido lucrar con un tema tan delicado como éste, deberíamos de tener mucho cuidado de no tratar de sacar raja política con lo que es un acumulado en el déficit de infraestructura en el servicio de agua potable para el estado", manifestó.

@

X