Local

Denuncian a policías por abuso de autoridad

Staff
El Diario

2017-06-26

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado por supuestos actos de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública, por la detención de un hombre en presunta posesión de drogas.
El denunciante es Tláhuac Mendoza García, quien denunció la agresión que sufrió su familia y que mantiene a su esposa en reposo al resultar lesionada. 
Dijo que el sábado, entre las 13:00 y 13:30 horas policías municipales llegaron a la colonia Riberas del Bravo y detuvieron a su hijo por supuesta posesión de drogas, la cual le pertenecía a su cuñado, un menor de edad y el cual fue denunciado por su propia madre, pero los agentes arrestaron a la persona equivocada
La presencia policial, aseguró, obedeció a la denuncia de la madre de familia contra su propio hijo.
“El muchacho fue descubierto por su madre y ella misma llamó a la Policía. El muchachito se salió de su casa por los problemas con la mamá y se fue a casa de mi hijo que estaba solo, él llevaba la droga. Luego los policías llegan y le encuentran al menor la droga pero se llevan a mi hijo”, explicó el denunciante.
El quejoso dice que los agentes irrumpieron en la casa sin contar con una orden de cateo y sin autorización, además se portaron prepotentes y groseros cuando solicitaron información del arresto y cuestionaron el procedimiento de los agentes.
“Mi hijo fue consignado ante la Fiscalía, pero la señora ya vino a aclarar las cosas ante el Ministerio Público y lo van a dejar salir, lo que denunciamos es el abuso de autoridad de los agentes y la actuación ilegal al arrestar a la persona equivocada cuando la madre denunció a su propio hijo, no al mío”, agregó el quejoso.
Arturo Sandoval Figón, vocero de la SSPM, dijo que investigan esta intervención policial.

@

X