Local

Inauguran murales en contra de la tortura

Salvador Castro/
El Diario

2017-06-26

Con motivo del Día Internacional de Naciones Unidas en Apoyo a los Sobrevivientes de Tortura, el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte (Cdhpn) inauguró esta tarde dos murales que fueron realizados por los colectivos Frente Marginal y Casa Colpin y lademas por Rosas Rojas, en el eje vial Juan Gabriel y calle Pavo Real.
Oscar Enríquez, director del centro, informó que el evento es parte de las actividades organizadas en esta ciudad para que la tortura no pase desapercibida por la comunidad y sea denunciada.
Explicó que en los murales se hace ver qué hay tortura y no se respeta la dignidad humana.
Dijo qué hay indiferencia social de parte de la sociedad civil y ven que aveces está a favor de "la mano dura" por la delincuencia que se registra en la ciudad.
"Queremos que tomen conciencia de lo que implica la destrucción de una vida humana por las mismas autoridades; hacemos un llamado a romper la indiferencia y la impunidad en todos los niveles", expresó.
Enríquez recordó que se cumplieron tres meses del asesinato de la periodista Miroslava Breach por ejercer la libertad de expresión.
"Miroslava era una periodista muy crítica y siempre estuvo denunciando la corrupción de las autoridades", expresó.
Dijo que hoy por la mañana en las instalaciones de la organización Plan Estratégico de Juárez, ubicadas en la calle 20 de Noviembre, el personal de la Cdhpn dio a conocer cuál es la situación actual de tortura, impactos, omisiones de la autoridad y qué se demanda en cuanto a la reparación de los daños en torno a los casos de tortura atendidos por ellos.

X