Local

Pedirá Cabada la JMAS… aunque no sabe cuándo

Araly Castañón/
El Diario

2017-06-25

El alcalde Armando Cabada Alvídrez, declaró ayer que durante su administración solicitará al Gobierno del Estado la operación de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para mejorar su funcionamiento, esto a unos días de que se registró una confrontación entre la descentralizada y el Ayuntamiento.

En días pasados Cabada declaró que “en su momento” solicitaría la JMAS al Gobierno del Estado, y ayer afirmó que no sabe si pasará mucho o poco tiempo para que esto suceda.
“Pero la vamos a pedir en esta administración que es de 23 meses, la vamos a pedir, lo haremos formalmente de manera respetuosa e invocaremos el ofrecimiento que hizo el gobernador de manera pública frente a su servidor de que entregaría a Ciudad Juárez la administración de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento”, aseveró.
En junio del año pasado, el entonces gobernador electo, Javier Corral Jurado, dijo que durante su gestión el Estado transferirá al Gobierno de Juárez la administración de la Junta Municipal de Agua.
El anuncio lo lanzó en el marco de una reunión que sostuvo con el entonces presidente municipal electo Armando Cabada Alvídrez en el café “La Nueva Central”.
“Nosotros hemos hablado de darle cumplimiento a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para conferirle al Municipio de Juárez la Junta de Agua y por supuesto, lo que buscamos es también que haya un órgano administrador realmente transparente… un organismo administrador, gestionador del recurso, que realmente la ciudad aproveche una institución así”, indicó Corral Jurado, en ese momento.
A su vez, Cabada expresó que las propuestas de Corral empatan con las suyas y aseguró que “es muy buen arranque”.
El alcalde declaró ayer que el Municipio solicitará la administración de la JMAS con dos propósitos, “nada más dar un buen servicio y cobrar lo justo, serán las misiones de la Junta Municipal de Agua cuando nosotros la administremos”.
La semana pasada el reparto de agua en pipas enfrentó al Estado con el Municipio, luego de que el Ayuntamiento activó 12 pipas, tres de ellas del Departamento de Bomberos, para llevar agua a las colonias donde el servicio tiene problemas o no hay.
Al respecto, Jorge Domínguez Cortés, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) –descentralizada operada por el Estado–, aseguró que las pipas no son aptas ni están certificadas para trasladar agua potable.
El funcionario calificó como “golpe publicitario” del Ayuntamiento las acciones emprendidas, lo cual fue negado por el presidente municipal.
Sobre las fallas en el acueducto Conejos-Médanos, el alcalde dijo que no tenía información al respecto.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X