Local

Liberan a oficial acusado de secuestro

Staff
El Diario

2017-06-25

Por falta de elementos de prueba que acrediten fehacientemente la participación del policía municipal, Erick Omar Sánchez Estrada, en la probable comisión del delito de secuestro, el Ministerio Público liberó –bajo la reserva de ley– al servidor público.
Ayer por la tarde el oficial quedó libre “porque que no está clara la participación de esta persona en el supuesto secuestro de un hombre”, informó el fiscal Jorge Arnaldo Nava López.
Agregó que los otros dos detenidos fueron llevados ante el juzgador; Francisco Alan Hidrogo Rangel acudió a la audiencia de control de detención y luego de formulación de imputación, mientras que el menor Adán H. R. compareció ante el juez Especializado en Adolescentes Infractores, informó el fiscal.
Manifestó que el Grupo Antisecuestros investiga el paradero de la víctima, ya que hasta el momento no ha sido localizada para ser escuchada en declaración.
Al parecer se trata de una persona que presuntamente sería internada sin documentos a Estados Unidos y fue privada de su libertad para que su familia pagara el rescate a cambio de su libertad, pero que hasta el momento no ha sido localizada.
Nava López dijo que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) aportaría más datos sobre la persona que tenían retenida y la forma en que operaba la supuesta banda dedicada al tráfico de personas.
Incluso dijo que esperaban detener a otros integrantes del grupo, entre ellos una mujer y Hidrogo Rangel.
El archivo periodístico establece que Francisco Alan Hidrogo Rangel fue sentenciado en el 2015 a 3 años de prisión por el delito de inhumación clandestina de la menor Nereyda Gaytán Medina, de 14 años, asesinada el 7 de enero y cuyo cuerpo fue encontrado el 14 de enero semienterrado en un cerro en la colonia Felipe Ángeles.
En tanto, el secretario de Seguridad Pública  Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez, dijo que el agente Sánchez Estrada regresará a su trabajo, una vez que concluya su incapacidad, ya que legalmente no está impedido para continuar dentro de la corporación.
El jefe policiaco expuso que dio vista a Asuntos Internos para que realice su propia investigación y determine si el oficial es digno de confianza para continuar dentro de la SSPM.
“Asuntos Internos va a determinar si el agente puede continuar laborando, pero se tiene que investigar. Legalmente él sigue conservando su trabajo y se podrá integrar al patrullaje normal”, planteó el secretario.
El jefe policiaco reprobó la incursión de agentes preventivos en actividades ilícitas.
“No descartó que más policías puedan estar relacionados con actividades delictivas y en cuanto se tiene conocimiento de los hechos se procede contra el personal”, dijo Realivázquez.
El arresto del preventivo como supuesto líder de una banda de secuestradores es un hecho reprobable, dijo ayer la coordinadora de la Mesa de Seguridad, Astrid González, quien aseguró que a pesar de estas detenciones la SSPM mantiene su proceso de recertificación y la Dirección de Tránsito en el de la certificación.
“La depuración policiaca es algo necesario, realmente se ha trabajado sobre eso”, dijo.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

 

X