Local

Disminuye crisis de agua y luz en sectores: Cabada

Araly Castañón/
El Diario

2017-06-25

El problema de los servicios de agua potable y electricidad se empezó a mejorar en algunos sitios, declaró ayer el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Afirmó que al menos en Los Ojitos empezó a llegar más frecuentemente el agua, y se espera que hoy la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) anuncie un programa para las colonias conocidas como los “kilómetros”, en el margen de la carretera a Casas Grandes, donde no hay red de agua potable.
“Sigue habiendo muchas necesidad en otras colonias,  sobre todo en las más apartadas, los ‘kilómetros’ es un área delicada para el suministro de agua, supongo que para mañana (hoy) tendrán resuelto eso, ya que hay programado un evento por allá, y espero que no sea nomás por el día de mañana”, expuso Cabada.
Respecto a los apagones de luz, dijo que la Comisión Federal Electricidad informó que es por la demanda que existe, debido a que gran porcentaje de la población mantiene encendidos sus aparatos de aire acondicionado y por eso fallan los transformadores.
El alcalde expuso que el Municipio dejará hoy de llevar agua a los lugares con problemas de suministro, pero se si requiere se reactivará el operativo.
“Ya está superada la crisis que tuvo la Junta Municipal de Agua; pararemos, pero estaremos muy atentos a la demanda de los juarenses”, explicó.
Dijo que durante la semana pasada se visitaron 22 colonias, un albergue para niños, una escuela en el Kilómetro 30 y un asilo para adultos mayores.
Se entregaron 12 mil 500 litros de agua embotellada y 505 mil litros que se repartieron en pipas a más de 10 mil familias.
Las altas temperaturas, que igualaron e incluso rompieron récord de calor hace unos días, pusieron en jaque los servicios públicos en la ciudad, donde las fallas en los suministros de agua y electricidad son constantes, se informó.

Entregan agua embotellada en Plaza de Armas
Ayer, Armando Cabada Alvídrez y su familia regalaron agua purificada en la Plaza de Armas, en el Centro.
Sobre la avenida 16 de Septiembre se ubicaron tres camionetas pick up con 2 mil botellas de medio litro.
Cabada dijo que el agua que entregaron ayer la consiguieron a través de donativos.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X