Local

Dará refugio Casa del Migrante a personas sin hogar

Karen Cano
El Diario

2017-06-25

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en la localidad, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, dijo que la Casa del Migrante estaba a disposición de aquellas personas sin hogar que requirieran de un refugio del clima.

El obispo también comentó que tenían conocimiento de la situación ya que algunas iglesias realizaron por su cuenta algunas acciones como el acopio y la entrega de agua potable entre sus comunidades.
“Es mucho calor y hay mucho peligro de deshidratarse. Supe que algunas parroquias incluso ofrecieron sus espacios para descansar”, dijo.
Durante toda la semana anterior, las autoridades de Protección Civil mantuvieron distintos niveles de alerta debido al temporal, y entre las recomendaciones que hicieron a la ciudadanía se encontraba la de no exponerse a los rayos del sol.
“Los que tengan que resguardarse del calor se pone a disposición la Casa del Migrante, en donde serán bien recibidos. Esperemos que el calor baje”, dijo.
La Diócesis de Ciudad Juárez sostiene, con apoyo del Gobierno, este recinto en donde durante los últimos 3 años se ha dado resguardo a 18 mil 765 migrantes, entre deportados, extranjeros, menores y familias enteras.
Tan sólo el año pasado, esta institución apoyó a 9 mil 511 migrantes, principalmente centroamericanos, seguidos de deportados y luego de mexicanos con la esperanza de cruzar a Estados Unidos.

¿Dónde está?
En la calle Neptuno #1855 de la colonia Satélite

X