Local

Emiten alerta amarilla por posible lluvia y granizo

El Diario Digital

2017-06-24

La Dirección de Protección Civil emitió una alerta amarilla para este día debido a que se pronostican lluvias que podrían ser intensas, acompañadas de granizo, esto a partir de las 6 de la tarde.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, señaló que de acuerdo al pronóstico, para esta tarde y noche podrían presentarse tormentas eléctricas severas, con granizo grande, viento y lluvia intensa.

Ante esta situación recomendó evitar salir a la calle, y en caso de tener que hacerlo, evitar los arroyos, tales como el Arroyo de las Víboras, el Arroyo del Indio y el viaducto Díaz Ordaz, ya que estos lugares resultan peligrosos por el agua que baja de la sierra de Juárez.

Asimismo, es necesario evitar circular por calles encharcadas y puentes a desnivel, como el puente de la avenida De Los Insurgentes y eje vial Juan Gabriel.

De acuerdo con el pronóstico, para esta tarde se espera viento del sureste de 37 a 40 kilómetros por hora que luego llegará del sur de 18 a 21 kilómetros. Las ráfagas de viento pueden ser de hasta 58 kilómetros por hora, y la precipitación de 60 por ciento.

Para mañana domingo, se espera un día parcialmente soleado, con lluvias y tormentas eléctricas dispersas, principalmente después de medio día.El lunes, indicó el titular de Protección Civil, se pronostica un día parcialmente soleado, con una temperatura máxima de 33 grados centígrados y probabilidad de precipitación del 40 por ciento.

En la noche la precipitación disminuirá a 20 por ciento y la temperatura mínima estará en los 22 grados centígrados.

 

X