Local

Impone calor marca histórica

Salvador Castro/
El Diario

2017-06-23

El calor alcanzó ayer un máximo histórico al llegar a 44 grados centígrados (111 grados Fahrenheit).

Dicha temperatura rebasó la mayor marca registrada para un 23 de junio impuesta en 1978 con 43 grados centígrados (110 Fahrenheit), de acuerdo con el Servicio Nacional del Clima en El Paso con sede en Santa Teresa, Nuevo México.
Ante el calor extremo, la Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a la población a prevenirse y cuidarse de los fuertes rayos del sol.
La dependencia informó además que existen probabilidades de lluvia y hasta granizo para los próximos días.
Exhortó a la población a beber líquidos en abundancia, aunque no se tenga sed, ya que esto evitará la deshidratación y el golpe de calor.
Protección Civil estatal exhortó además a mantenerse en interiores durante las horas más intensas de calor que se consideran de las 12:00 del mediodía a las 5:00 de la tarde.
Llamó también a evitar realizar actividades al aire libre, procurar efectuarlas antes o después del calor intenso; usar ropa ligera y de colores claros y aplicarse bloqueador solar.
También es importante no dejar a niños, adultos mayores o mascotas dentro de los vehículos y atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades gastrointestinales ante estos cambios de temperatura. (Salvador Castro)

scastro@redaccion.diario.com.mx

@

X