Local

Cae municipal por secuestro

Staff/
El Diario

2017-06-23

Un policía municipal activo identificado como Erick Omar Sánchez Estrada y dos hombres más, fueron detenidos tras el plagio y cobro de rescate de un hombre.

Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, ventilaron que el agente fue quien lideró el secuestro y que sus cómplices fueron Francisco Alan Hidrogo Rangel y Adán Hernández Reyes.
Los tres supuestamente secuestraron a una persona el pasado domingo y le exigieron dinero a la familia, detallaron.
El rescate presuntamente se pagó este jueves en un punto que no fue dado a conocer, pero que desató un operativo que dio como resultado el arresto de los tres señalados, se indicó.
Fueron agentes de la Unidad Antisecuestros quienes catearon al parecer varios domicilios de las colonias Felipe Ángeles y Anapra hasta dar con los ahora detenidos.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmó entre sus filas al agente Erick Omar Sánchez Estrada, quien gozaba de una incapacidad médica al ser baleado el año pasado en un enfrentamiento en el Valle.
A través de un comunicado, la corporación informó que los arrestos fueron producto de una acción coordinada de la Policía Municipal y la Fiscalía Estatal.
En el documento se señaló que la Secretaría, al tener conocimiento del posible delito, proporcionó toda la información y la ubicación del acusado con el fin de coadyuvar con la Fiscalía.
Fuentes de la corporación informaron que los detenidos al parecer tenían su centro de operación en una casa de seguridad de la colonia Anapra.

En la lista negra

La SSPM informó que al menos cinco polipreventivos han sido recientemente consignados ante el Ministerio Público como presuntos responsables del delito de robo.
Además nueve agentes, entre municipales y viales, son investigados por la muerte de un detenido en febrero pasado.
Otro agente vial renunció luego de ser liberado por fallas del Ministerio Público en la investigación sobre el aseguramiento de dos toneladas de mariguana. (Staff / El Diario)


redaccion@redaccion.diario.com.mx

X