Local

En medio de protestas, presentan examen de admisión en Cobach

Daniel Domínguez
El Diario

2017-06-23

Aspirantes para ingresar al Colegio de Bachilleres presentan esta mañana el examen de admisión, en medio de las protestas pacíficas del personal sindicalizado.
La prueba se aplicará de 8:00 a 11:00 de la mañana en los ocho planteles de la institución en esta ciudad, en los cuales se puede observar a los maestros y personal administrativo con playeras que llevan la leyenda "Fuera Teresa Ortuño".
La aplicación de los exámenes se hace a más de 4 mil aspirantes a ingresar al sistema.
Mediante la protesta pacífica, los maestros esperan que el secretario de Gobierno, César Jáuregui, resuelva la demanda de destitución de la directora general de los Colegios Bachilleres, a quien acusaron penalmente por el desvío de cerca de 30 millones de pesos.
Bernardo Hernández, secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, dijo que ayer obtuvieron la promesa de César Jáuregui de investigar los hechos denunciados y quedó de darles una respuesta el próximo lunes.
Los aspirantes a ingresar al bachillerato dijeron sentirse nerviosos por el examen, y la mayoría de ellos llegó a los planteles en compañía de sus padres.
"Creo que va a estar poco difícil, pero lo voy a pasar, batallo mucho con las matemáticas", dijo un adolescente que llegó al plantel 5, de las calles Valentín Fuentes y Pedro Rosales de León.

X