Local

Realizan EU y México intercambio de fugitivos

Staff
El Diario

2017-06-23

Cuatro prófugos fueron entregados por autoridades de Estados Unidos al gobierno Mexicano, quien a la vez deportó a un presunto criminal reclamado por instancias norteamericanas, dos de las personas fueron trasladadas a través de la frontera de Juárez-El Paso, informó personal de la Procuraduría General de la República (PGR) a través de un comunicado.
En el texto se agrega que a través de los mecanismos de coordinación entre las áreas de procuración de justicia de los dos países, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y del Sistema de Agregadurías se realizaron las diligencias.
En una primera diligencia, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento a la orden de captura girada por el Juzgado Primero de lo Penal del Segundo Partido Judicial en el estado de Jalisco en contra de Sigifredo “N” al momento de su ingreso a nuestro país, por el delito de homicidio calificado.
Otro de los fugitivos, José “N” fue ubicado en el estado de Nuevo México luego que el Juez Segundo Penal en Puebla giró una orden de captura en su contra por el delito de robo calificado en grado de tentativa.
Una vez realizadas las gestiones necesarias los prófugos fueron entregados en el Puente Internacional Lerdo, que une Ciudad Juárez con El Paso.
En una tercera acción, Erick “N” fue detenido por los agentes al momento de su ingreso a México por el delito de robo, en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el Juzgado Segundo Penal de Reynosa, Tamaulipas.
El expediente se indica que fue detenido en el estado de Texas y una vez realizadas las gestiones necesarias fue entregado a las autoridades mexicanas en el Puente Internacional que une las ciudades de Reynosa, Tamaulipas, e Hidalgo, Texas.
En otro caso el Juzgado Vigésimo Séptimo en la Ciudad de México libró una orden de captura en contra de Pedro “N” quien fue detenido por personal de la AIC por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
El reclamado fue entregado en el Puente Internacional denominado Gateway que comunica las ciudades de Matamoros, Tamaulipas con Brownsville, Texas.
Finalmente, se realizó la deportación de Mario “N” en el cruce fronterizo que une las ciudades de Tijuana, Baja California y San Ysidro, California, luego de que el Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Río Grande, Coahuila solicitara la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con brutal ferocidad.

X