Local

Proponen mayores penas por posesión de armas de fuego

Daniel Domínguez
El Diario

2017-06-23

Una iniciativa para modificar el Código de Procedimientos Penales, aplicable al estado de Chihuahua, para castigar con más dureza a quienes sean detenidos en posesión de armas de fuego, está en proceso en el Congreso local.
Diputados locales pretenden aplicar candados a la Ley Federal que permite la salida -casi inmediata- de quienes son arrestados en posesión de armas y artefactos explosivos, de acuerdo con la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Marín.
En conjunto con el fiscal de la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López y el segundo comandante Pérez Rico, la diputada dio a conocer que la próxima semana se podría ratificar la aprobación de la iniciativa de ley, para luego ser enviada al Congreso de la Unión, para que los diputados federales la analicen y en su caso la aprueben.
"Actualmente la ley es muy laxa, debemos poner un freno a la puerta giratoria que permite la salida y sin fianza de quienes cometen delitos con el uso de las armas", comentó Marín.
La iniciativa pretende castigar con 10 años y hasta 20, a quienes posean, utilicen, trasladen o guarden armas de cualquier tipo, pero además, se busca disminuir de cinco a tres, el acopio de las armas, señaló la diputada.

X