Local

Caen 3 por secuestro; uno es policía

Staff
El Diario

2017-06-23

Tres presuntos secuestradores, entre ellos un policía municipal inactivo por incapacidad médica, fueron detenidos por agentes de la Unidad Modelo Antisecuestros, de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Anoche, policías ministeriales realizaron un operativo y catearon varios domicilios de las colonias Felipe Ángeles y Anapra, para buscar al agente preventivo Erick Omar Sánchez Estrada, quién presuntamente encabezó el secuestro de una persona, por quien pidieron una fuerte suma de dinero por su rescate.

El agente preventivo gozaba de un permiso especial, debido a que fue lesionado  a balazos en un enfrentamiento con delincuentes ocurrido el año pasado, en el Valle de Juárez.

Los pocos informes qué ha proporcionado la autoridad refieren que Erick Omar en compañía de Francisco Alan Hidrogo Rangel y Adán Hernández Reyes, secuestraron a una persona el domingo pasado y exigieron dinero a la familia, mismo que se pagó ayer en un punto que no fue dado a conocer, en donde fueron aprehendidos dos de ellos.

Los policías del Grupo Antisecuestros catearon cuatro domicilios pero no encontraron al agente preventivo, solamente a la esposa, a quién retuvieron por varias horas.

La Fiscalía estatal pidió la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para obtener datos del agente preventivo, de acuerdo con el vocero, Arturo Sandoval Figón.

Un agente de la Fiscalía del Estado, que proporcionó información con la condición de mantener en reserva su identidad, dijo que los detenidos tenían su centro de operación en una casa de seguridad de la colonia Anapra.

X