Local

Descarta fiscal que homicidio haya sido por no pagar cuota

Staff/
El Diario

2017-06-23

El Ministerio Público carece de elementos para establecer que el asesinato a mano armada contra una víctima de extorsión cometida por supuestos aztecas, tenga como móvil la venganza, dijo ayer el fiscal en la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López.

Ayer (jueves) perdió la vida una víctima de extorsión, sin embargo, no tenemos antecedentes de que tenga relación el delito de extorsión con el delito de homicidio, informó. 
La identidad de la persona privada de la vida fue reservada por la Fiscalía General del Estado (FGE).
En los últimos días se registraron dos denuncias por extorsión y en ambos casos hay personas detenidas como presuntas responsables, aseguró Nava López, quien descartó un aumento alarmante de un delito que se decía erradicado en la ciudad.
El ataque a mano armada contra el comerciante, donde otra persona resultó herida, ocurrió el jueves alrededor de las 6 de la tarde en un mercado de segundas ubicado en la avenida Ponciano Arriaga y Gabino Durán de la colonia Revolución Mexicana.
La agresión provocó temor entre los clientes y en el estacionamiento de un centro comercial cercano. Algunos se tiraron al piso para ponerse a salvo y otros corrieron.
El pasado 19 de mayo dos personas detenidas como sospechosas de intentar extorsionar a un locatario de un mercado de segundas, fueron reconocidas por la víctima durante un interrogatorio realizado ante un Tribunal de Control.
El afectado dijo que Jorge Rodríguez Ríos y Néstor Alfredo Parra Reyes le exigieron dinero y se identificaron como miembros de la pandilla ‘Los Aztecas’.
Además afirmó sentir miedo de que ese grupo delictivo tome represalias en su contra por no pagar la “cuota”. Pese a ello no hubo solicitud de la representación social ante el juzgador para la imposición de medidas cautelares de seguridad al denunciante, ahora victimado.

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

X