Local

‘Acciones del Municipio hicieron trabajar a la JMAS’

Araly Castañón/
El Diario

2017-06-23

El alcalde declaró que las acciones que emprendió el Municipio para llevar agua a las colonias donde no tienen o hay problemas de suministro, causaron que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) se pusiera a trabajar en el problema.

“Algo que sí ha provocado lo que nosotros hicimos, es que se salieron de las oficinas y fueron a donde estaba el problema, eso ya es un avance y ojalá vayan a todas las colonias donde no están siendo eficientes”, aseguró Armando Cabada Alvídrez.
Descartó que el Municipio se vaya a coordinar con la JMAS, porque dijo que hace días habló con un alto funcionario del Gobierno del Estado sobre este asunto y no hubo respuesta.
“Personalmente le dije: pongan atención en esto, son muchas las quejas que tenemos particularmente en Los Ojitos. Pues parece que hablé con el viento, y yo no me puedo sentar a esperar a ver si ellos quieren trabajar”, expresó.
Desde el miércoles pasado el Municipio inició un operativo con 12 pipas para llevar agua potable a colonias donde no hay agua o tienen problemas con el servicio.
Además de las pipas se han repartido 25 mil botellas de agua embotellada, se informó.
“Ayer enviamos más de tres mil litros de agua embotellada, se repartieron más de 60 mil litros de agua en pipas a 150 familias, antier fueron 259, estamos batallando un tanto con los piperos, la verdad es que los tienen muy controlados, pero de cualquier forma estamos invocando a la buena voluntad de muchos de ellos”, expuso Cabada.
Afirmó que el agua se repartirá durante todo el fin de semana.
“Espero que el lunes se tenga resuelto el problema por parte de la Junta Municipal de Agua, porque se tiene anunciado un evento y supongo que tendrán resuelto eso para anunciar algo así”, manifestó.
Dijo que la JMAS asegura que los pozos se apagan porque se va el suministro de electricidad, y afirmó que son pretextos.
“Debería de estar presupuestado, no es el primer verano fuerte que tenemos, ya son muchos los veranos que han pasado y esta crisis hace muchísimo que no la habíamos vivido, simple y sencillamente, sin politizar ni criticar, nada más es cuestión de regresar al pasado y ver cuánto hace que no teníamos una crisis como ésta”, expuso.
Cabada dijo que todavía no es momento de solicitar al Gobierno del Estado la administración de la JMAS.
“Hay que darle el voto de confianza al Gobierno del Estado; están primero con esta contingencia y dos, están tratando de reordenar la Junta, no es problema de esta administración el basurero que les dejaron, nosotros lo dijimos desde la campaña: la JMAS siempre fue la caja chica del PRI, romper con todo eso no es tan sencillo”, declaró.
acastanon@redaccion.diario.com.mx

X