Local

Descarta Coespris que agua entregada sea para consumo

Juan de Dios Olivas
El Diario

2017-06-22

La Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coespris), enfatizó que el agua que entrega el Municipio a las colonias que carecen del líquido, no es para consumo humano, sino para uso doméstico.

Darío Cárdenas, Coordinador de ese organismo, dijo hoy que la intención por parte del Municipio es apoyar a la comunidad para el uso doméstico, que incluye para los sanitarios, lavar ropa o donde no haya presión.

En marzo Coespris comenzó con la revisión de pipas y certificadas, se revisaron 40 pipas que corresponden únicamente de franja azul, correspondiente a agua lista para consumo humano.

Informó a la comunidad que recibe el agua, que la misma no está clorada. El agua que transporta el cuerpo de bomberos de las estaciones, uno, tres y ocho, sí es potable pero debido a que la transportan en sus pipas, pierde su condición debido a que las mismas no están preparadas para ello, no se sabe el estado de los tanques y su uso no es propiamente para eso.
“El agua que se está entregando por parte del Municipio no es para consumo humano”,  indicó Cárdenas.
El funcionario señaló que  la COESPRIS inicia por su parte un recorrido por las colonias, con la intención de repartir plata coloidal e información sobre acciones necesarias para desinfectar el agua.

X