Local

Lo consignan a MP por agredir a su esposa

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2017-06-22

Un menor identificado como Brandon Alejandro M. D. fue consignado ante el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar, informó personal de Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

A sus 16 años, Brandon Alejandro M.D. está preso por golpear a su esposa, también menor de edad. Ambos adolescentes discutieron por las dudas que Brandon tiene de la paternidad del hijo recién nacido.
Este es su primer ingreso a la cárcel municipal como probable responsable del delito de violencia familiar en perjuicio de su pareja sentimental, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Los embarazos entre adolescentes están generando problemáticas multidimensionales de acuerdo al Grupo Especial de Prevención de Embarazos en Adolescentes (GEPEA), que registró en el 2016 un total de 13 mil 623 casos durante el 2016 en el estado de Chihuahua, que ocupa el segundo lugar a nivel nacional.
Los embarazos, en su gran mayoría se dan en comunidades de alta marginación social, destacó anteriormente el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana, debido la falta de políticas públicas que ayuden a prevenir esta situación, además, refiere que Chihuahua es uno de los estados con mayor índice de delitos sexuales y esto también es propicio para que las adolescentes queden embarazadas.
Otra problemática que se observa, según los agentes son las peleas entre parejas de adolescentes que hacen vida en común tras procrear a su primer hijo, como ocurrió ayer con  el menor asegurado en las calles Praderas de Oriente y Praderas de Waterfill, en la colonia Praderas de Oriente.
Los agentes informaron que la víctima manifestó que su esposo la había golpeado en distintas partes del cuerpo, tras discutir porque él  le cuestionó la paternidad del hijo que tienen en común.
Brando Alejandro M. D. fue consignado ante el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar, informó personal de la corporación.

X