Local

Preocupa a Mesa de Seguridad incremento de violencia

Daniel Domínguez
El Diario

2017-06-22

El incremento de homicidios durante mayo, emparejado a los robos de comercios, autos y viviendas, mantienen preocupados a los empresarios que conforman la Mesa de Seguridad.
En la reunión mensual que ofrece el organismo privado para dar a conocer los seis indicadores que miden de la incidencia delictiva, se informó que solamente en uno se tuvo un repunte positivo.
En mayo fueron 45 homicidios, de los cuales cinco fueron en contra de mujeres; 26 fueron consumados con armas de fuego y 10 con armas blancas, de acuerdo con el estudio presentado.
Estuvieron presentes en el análisis delictivo Astrid González, coordinadora de la Mesa de Seguridad; Ángela Sánchez, secretaria Técnica de la organización, y Enrique Martínez, del Comité de Prevención a las Adicciones.
Astrid González dio a conocer que han exigido a los titulares de los cuerpos de seguridad una mayor efectividad en los trabajos de coordinación y combate a la delincuencia.
Aseguró que en breve retomarán el programa de canje de armas por vales de despensa, que se había suspendido de hace dos años, en el cual involucrarán a empresarios locales para que aporten recursos que servirán para sacar las armas de los hogares de Juárez.

X