Local

Vinculan a ebrio que atropelló y mató a 3 niñas

Blanca Carmona/
El Diario

2017-06-22

El conductor que atropelló a seis niños que jugaban en el patio de una casa de la colonia Rancho Anapra, José Ángel Becerra Ruiz, fue vinculado a proceso penal con las agravantes fijadas por la ley en caso del tercer grado de ebriedad.

Cabizbajo, Becerra –quien no rindió declaración ante el Tribunal de Control– escuchó la resolución ayer después del mediodía sin que el abogado defensor de oficio, quien fue cambiado de último momento, argumentara algo a su favor.
El percance sucedió el pasado 14 de junio cuando Becerra Ruiz, de 65 años de edad, conducía una Ford F-150 modelo 90 y dio de reversa al salir de una tienda de abarrotes.
El guiador arrolló a Ilse Pamela García Leyva de 10 años, Miriam Michel Leyva Estrada de 12 años y a Evelyn Salazar Cardoza, de 10.
Presuntamente el guiador trató de frenar pero pisó el acelerador e impactó a Javier Alexander Acevedo Rodríguez, de 5 años, Belén Alondra Cardoza Villegas, de 10 y a Jaqueline Salazar Cardoza, de 12.
La troca dañó una casa en la calle Pescadilla número 303, de acuerdo al peritaje elaborado por personal de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
En el lugar murieron las niñas Ilse Pamela y Miriam Michel y tras cinco días de agonía perdió la batalla la pequeña Evelyn, informó la agente del Ministerio Público (MP) a cargo del caso.
En el examen médico número 82235 elaborado por personal de la DGTM se documentó que Becerra Ruiz presentaba tercer grado de intoxicación etílica y también fue tomado como prueba válida para dictar el auto de vinculación a proceso.
Tanto en el peritaje de Tránsito como el de la Fiscalía General del Estado establecieron que la causa del accidente fue que el guiador estaba en tercer grado de ebriedad, manejar en reversa sin precaución y a una velocidad no moderada. 

@

X