Local

Hay cupo para los 25 mil aspirantes a preparatorias: Educación

Karen Cano
El Diario

2017-06-22

Unos 25 mil estudiantes de secundaria presentarán hoy el examen de admisión en busca de ingresar a alguno de los planteles de nivel preparatoria en la ciudad.

El subsecretario de Educación Media Superior en el estado, Miguel Ángel Valdez García, aseguró que todos los aspirantes serán aceptados.
Dijo que por lo menos ocho de cada 10 alumnos serán admitidos en el plantel y el subsistema de su elección.
“A veces no todos caben en el Bachilleres que quieren, pero les aseguramos que hay lugares suficientes para cubrir la demanda. Entre el 75 y el 80 por ciento de ellos quedarán en el que elijan, pero para el resto habrá cupo en otros subsistemas”, afirmó.
El funcionario indicó que como última recomendación, este día los estudiantes deben acudir a realizar su examen tranquilos y con la certeza de que podrán continuar con su preparación escolar.
Los alumnos serán atendidos en los diversos subsistemas que existen como el del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep), el del Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (CBTIS), el del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), el de las preparatorias particulares incorporadas a la Secretaría de Educación Pública, el de los Telebachilleratos y el de los Colegios de Bachilleres.
Tan sólo de este último, del que se desprenden siete planteles en la ciudad, serán recibidos 10 mil aspirantes.
Datos periodísticos indican que de los 23 mil aspirantes que presentaron su examen de admisión en las preparatorias el año pasado, poco más de mil fueron rechazados.
Este 2017 los resultados se publicarán el 14 de julio a partir de las 8 de la mañana en cada escuela.
El funcionario pidió a los estudiantes no olvidar su ficha de admisión y que verifiquen la hora en la que tienen que realizar su examen.

Desisten hoy de toma de instalaciones

Agremiados del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres (Staacobach) desistirán hoy de la toma de las instalaciones de la Coordinación de Cobach en la Zona Norte para atender a los estudiantes que acudirán a realizar el examen de admisión en sus planteles.
Desde el miércoles el líder sindical, Bernardo Hernández, había manifestado que lo que menos se pretendía era obstaculizar las actividades académicas de sus estudiantes, por lo que el viernes trabajarían normal para dar atención a los aspirantes y además no sabotearían las ceremonias de graduaciones próximas a realizarse.
El Staacobach reafirmó ayer este compromiso a través de un comunicado que difundió entre los medios de comunicación.
“Se acordó una tregua entre el secretario de Gobierno César Jáuregui y nuestro secretario general el ingeniero Acuña, con la finalidad de revisar las evidencias presentadas ante la autoridad para justificar la demanda en cuanto a la destitución de la directora general”, dicta el documento.
Agrega: “Por tal motivo no llevaremos ninguna acción el día de mañana mas que portar las playeras y colocar las mantas  con las que exigimos dicha destitución, por lo que el proceso del examen de admisión será normal”.
Afirma que esperan que el próximo lunes se vuelvan a reunir con las autoridades para ya tener una solución a sus exigencias. (Karen Cano / El Diario)

Recomendaciones
•Llevar consigo la ficha de admisión
•Presentarse al examen ya desayunados
•Verificar la sede, el horario y los útiles que deben llevar
•Los resultados se publicarán el 14 de julio en cada escuela

kcano@redaccion.diario.com.mx

X