Local

Realizan hoy audiencia contra ebrio que atropelló y mató a 3 niñas

Blanca Carmona/
El Diario

2017-06-21

La audiencia de vinculación o no a proceso en contra de José Ángel Becerra Ruiz, acusado de haber atropellado a seis niños –tres de ellos murieron y los otros sufrieron lesiones–, se llevará a cabo hoy jueves.

Inicialmente estaba programada para el martes pasado pero se difirió porque el acusado no fue trasladado del Cereso 3 de Ciudad Juárez a los juzgados y debido a que su abogado defensor solicitó tiempo, pues pretende probar que su representado no se encontraba en tercer grado de intoxicación etílica.
Personal del Tribunal de Control informó que la audiencia se iba a llevar a cabo ayer. Sin embargo no fue incluida en la programación del día y extraoficialmente se dio a conocer que el término legal para que el juez Adalberto Contreras Payán resuelva la situación jurídica de Becerra Ruiz vencerá hoy por la noche.
Por lo que la diligencia está programada para hoy bajo el número de causa 1354/17 del índice del Tribunal de Control.
El accidente vial sucedió el miércoles de la semana pasada en las calles Pescadilla y Lenguado, cuando José Ángel Becerra Ruiz conducía un vehículo pickup modelo 1990 y la impactó contra la barda de un patio en donde jugaban media docena de niños.
En el lugar murieron las niñas Michelle Leyva Estrada y Pamela García Leyva, de 10 y 12 años. El lunes pasado también perdió la vida Evelyn Salazar Cardona, de 10 años y se encuentran heridos Javier Alexander, de 5 años; Belén Alondra, de 10 años y Jaqueline, de 12.
En la primera audiencia, realizada el sábado pasado, José Ángel Becerra Ruiz fue acusado de los delitos de homicidio y lesiones imprudenciales y agravada porque presuntamente se encontraba en tercer grado de ebriedad. Pero su abogado sostiene que no hay pruebas suficientes para acreditar ese grado de embriaguez.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx 

@

X