Local

Elevan alerta por ola de calor

El Diario

2017-06-21

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, mañana se registrará en Ciudad Juárez el día más caluroso en lo que va del año, por lo cual Protección Civil elevó la alerta vigente de amarilla a naranja, dio a conocer Efrén Matamoros Barraza titular de la dependencia.
Matamoros dijo que durante el día la temperatura podría llegar hasta los 44 grados centígrados (111.2 Fahrenheit).
“Estas son temperaturas consideradas muy fuertes y por esa razón invitamos a la ciudadanía a extremar precauciones, en especial con niños, adultos mayores y enfermos para evitar situaciones lamentables”, comentó.
Explicó, que durante las últimos días se han registrado temperaturas por encima de los 40 grados centígrados (104 Fahrenheit), pero gracias a la difusión de las alertas y avisos de las autoridades se ha logrado prevenir decesos y otras situaciones lamentables, pues solo han recibido reportes de niños que presentan síntomas de deshidratación o enfermedades gastrointestinales.
La Dirección General de Protección Civil prevé que durante este verano Ciudad Juárez alcance temperaturas de hasta 50 grados centígrados (122 Fahrenheit), por lo que se recomienda no bajar la guardia, consumir muchos líquidos y evitar la exposición prolongada al sol.
“No hay que exponerse al sol por mucho tiempo y por ningún motivo podemos dejar personas o mascotas al interior de un vehículo, en menos de cinco minutos puede alcanzar temperaturas de hasta 70 grados centígrados (158 Fahrenheit)”, explicó.
Para evitar este tipo de situaciones, dijo que la Dirección General de Tránsito y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizan rondines,
principalmente en centros comerciales, con el propósito de brindar apoyo a las personas o mascotas que pudieran haber sido dejadas en vehículos.
Llamó a la ciudadanía a que se comuniquen al número de emergencia 911, en caso de presentar síntomas de cualquier padecimiento ocasionado por el calor extremo.

X