Local

Quedan libres los siete motociclistas detenidos

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-06-21

Los siete motociclistas detenidos por policías municipales el pasado domingo como probables responsables de los delitos de lesiones, daños, resistencia a particulares y otros, obtuvieron su libertad bajo reserva de la ley, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El servidor público dijo que la víctima no ratificó la denuncia, por lo que el Ministerio Público determinó otorgar la libertad a los acusados antes del término legal de las 48 horas, por lo que la carpeta de investigación continúa abierta.
Los siete fueron interceptados en el cruce de las calles Arizona y Hermanos Escobar en la colonia Santa Fe, y fueron identificados como Mario C. C., de 23 años; Héctor Iván M. D., de 30; Pedro Cristian F. S., de 22; Hugo Imanol V. V., de 16; Daniel Ricardo B. A., de 27; Jair Omar C. R., de 24 y Jesús Manuel C., de 38 años, según dio a conocer la Policía Municipal.
Las motocicletas fueron aseguradas y la representación social está en espera de que los dueños presenten la documentación que acredite la legítima posesión de los vehículos para entregarlos, dijo el vocero de la FGE.
Estas personas fueron detenidas después de que un ciudadano reportó haber sido golpeado y lesionado por varios motociclistas, luego de que les reclamara por haberle ocasionado daños a su automóvil.
El quejoso dijo a los oficiales que varios sujetos que circulaban a bordo de motocicletas le ocasionaron daños a los espejos laterales de su vehículo, un Nissan Versa color negro de modelo reciente, por lo que les reclamó tal acción y uno de ellos lo agredió verbalmente y luego se liaron a golpes hasta fracturarle la nariz.
Al percatarse de que el chofer agraviado había solicitado la presencia policiaca los siete motociclistas presuntamente huyeron a toda velocidad y se originó una persecución por el bulevar Juan Pablo II, en donde uno de ellos perdió el control de su motocicleta derrapándose en el pavimento y fue llevado al hospital, donde murió, informaron las autoridades competentes.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

@

X