Local

Despiden a Evelyn

Karen Cano
El Diario

2017-06-20

Auna semana de la tragedia, Armando, primo de Jaqueline y de Evelyn Salazar Cardoza, sólo pide a las personas que suelen manejar en estado de ebriedad que tomen conciencia del peligro que esto representa.

“Hay un Dios, lo que no se pague aquí se pagará después. Hoy son ellas, pero mañana puede ser cualquiera. No lo hagan, tomen conciencia”, dijo el adolescente mientras abrazaba a su prima Jaqueline, quien sobrevivió al accidente en donde su hermana Evelyn perdió la vida la semana pasada.
Ayer por la tarde comenzaron los servicios funerarios de esta pequeña, quien es la tercera víctima fatal el accidente automovilístico ocurrido en la colonia Anapra el miércoles de la semana pasada.
En este incidente 6 niños que jugaban en el patio de su casa fueron arrollados por un conductor ebrio.
“Veníamos de la tienda y el señor venía muy recio. No alcanzamos a quitarnos, mi hermana se quiso parar conmigo pero se le atoró el pie, por eso le pasó la llanta por el estómago”, explicó Jaqueline.
En el lugar del accidente Ilse Pamela García Leiva y Michell Leiva Estrada perdieron la vida, pero Evelyn resistió hasta el lunes, falleciendo internada en el Hospital General de Zona 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Jaqueline recuerda que Evelyn era muy alegre y sociable, que siempre se juntaba con todos los niños de la cuadra, que todos la querían y ahora la extrañan.
“Tengan mucho cuidado, ahora fue mi hermana pero podría ser cualquier otra persona”, dijo la adolescente de 12 años, quien sólo resultó con una pierna rota de ese accidente.
Los servicios funerarios de Evelyn se desarrollan en la casa de al lado en donde José Ángel Becerra, de 59 años, la arrollara a ella, a su hermana y a cuatro de sus primos la noche del pasado miércoles, en la colonia Pescadilla, casi esquina con Lenguado Irapuato.
Al lugar llegaron amigos y conocidos de la familia, así como los maestros de Evelyn, quienes llegaron a dar su apoyo moral por lo sucedido.
Se espera que sea este día cuando la niña sea sepultada.

X