Local

Hoy, audiencia vs conductor

Blanca Carmona/
El Diario

2017-06-20

La audiencia de vinculación o no a proceso al conductor que en estado de ebriedad presuntamente atropelló a seis niños en la colonia Rancho Anapra, se difirió para hoy miércoles debido a que el sospechoso no fue trasladado del Cereso 3 de Ciudad Juárez al juzgado y porque la defensa busca reunir pruebas para desacreditar que su representado se encontraba bajo los influjos del alcohol.

El incidente vial sucedió el miércoles de la semana pasada en las calles Pescadilla y Lenguado, cuando José Ángel Becerra Ruiz conducía un vehículo pickup modelo 1990 de reversa el cual impactó contra la barda de un patio en donde jugaban media docena de niños.
En el lugar murieron las niñas Michelle Leyva Estrada y Pamela García Leyva, de 10 y 12 años. El lunes pasado también perdió la vida Evelyn Salazar Cardoza, de 10 años y se encuentran heridos Javier Alexander, de 5 años; Belén Alondra, de 10 años y Jaqueline, de 12.
La diligencia en contra de José Ángel Becerra estaba prevista para llevarse a cabo ayer a las 10 de la mañana. Sin embargo, por razones no dadas a conocer no fue entregado por las autoridades del penal ubicado en la calle Barranco Azul para que estuviera presente en la diligencia que iba a encabezar el juez de Control, Adalberto Contreras Payán.
Por lo que se difirió la diligencia.
El sábado pasado se llevó a cabo la primera audiencia en la que Becerra Ruiz fue acusado de los delitos de homicidio y lesiones imprudenciales pero agravadas porque presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol, en términos de lo previsto en el Artículo 138 segundo párrafo del Código Penal del Estado de Chihuahua.

X