Local

Lleva Municipio agua a colonias en cisternas de Bomberos

Araly Castañón/
El Diario

2017-06-19

Ante la falta de agua en algunos sectores de la ciudad, el Municipio puso en marcha un operativo especial para llevarla con pipas del departamento de Bomberos a colonias como Los Ojitos, anunció el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

“Hemos insistido mucho con la Junta que atienda ese reclamo. Es inhumano, son derechos humanos los que estamos violentando, no nosotros, la Junta la administra el Gobierno del Estado, hay que decirlo con toda claridad, no es una cuestión política”, declaró.
Expuso que para tratar de solventar la situación el Municipio envía pipas del departamento de Bomberos a las colonias donde hay escasez.
“Ha platicado conmigo gente que dice, no sé si tomarme un vaso de agua o tratar de bañarme con él, así de delicado está esto, entonces yo hago un exhorto a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para que cumpla con su deber de entregarles el servicio”, señaló.
Dijo que una de las colonias con crisis grave es Los Ojitos, otras son Felipe Ángeles y una parte de Anapra.
“Por lo pronto estaremos en la medida de nuestras posibilidades, no es nuestra función, llevando pipas, las que tenemos en Bomberos, que vamos, las recargamos, se las llevamos y regalamos el agua”, aseguró.
Familias que habitan en el fraccionamiento Los Ojitos cumplieron cuatro días sin servicio de agua de potable, situación que se ha agudizado por las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

X