Local

Renuevan alerta amarilla por calor extremo

El Diario

2017-06-19

Ante el pronóstico de calor extremo, además de la posibilidad de precipitaciones pluviales en la región, autoridades de la Dirección General de Protección Civil emitieron una alerta amarilla para el resto del día.
Debido a que estas condiciones climáticas pueden causar daño a las personas, solicitaron tomar las medidas para evitar riesgos por las altas temperaturas, tales como consumir suficiente agua, jugos naturales y sueros para reponer los líquidos perdidos durante la transpiración, así como evitar la ingesta de alcohol y comida en la calle.
También es necesario utilizar ropa holgada, de colores claros, sombreros, gorras y bloqueador solar que ayudan a prevenir las quemaduras provocadas por los rayos del sol.
Efrén Matamoros Barraza, director de la dependencia municipal, informó que tienen el reporte de un 20 por ciento de posibilidad de lluvias aisladas o tormentas eléctricas después del mediodía.
El calor se espera más intenso entre las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, período durante el cual recomendó a la ciudadanía no salir de casa, si no es necesario.

@

X