Local

Toman aquí oficinas administrativas de Cobach

Daniel Domínguez
El Diario

2017-06-19

Maestros y trabajadores administrativos de los ocho Colegios de Bachilleres que existen en la ciudad, tomaron las instalaciones de la coordinadora para exigir el cumplimiento de varios acuerdos laborales que fueron suspendidos por esta administración.
Las oficinas administrativas del sistema Bachilleres se encuentran en la parte poniente del Parque Central, a un lado del gimnasio.
En ese lugar, cerca de 50 maestros colocaron mantas y se apostaron afuera del inmueble para impedir el acceso de los trabajadores administrativos y directivos de Bachilleres.
El secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, Bernardo Hernández, dijo que la toma pacífica de las instalaciones fue un acuerdo que se tomó en la asamblea general, realizada el viernes pasado en la ciudad de Chihuahua.
Van a permanecer hasta las 4:00 de la tarde de hoy, pero mañana seguirán con las acciones de protesta para exigir la destitución de la directora general de los Bachilleres, Teresa Ortuño Gurza.
Están inconformes por el incumplimiento en el pago de prestaciones laborales y la retención de cerca de 30 millones de pesos, que les descontaron a los empleados para el pago de crédito de vivienda, pero que fueron desviados para otros fines, supuestamente por Ortuño.
El próximo viernes se habrá de aplicar el examen de admisión para los alumnos que desean ingresar a la institución y está en riesgo que los maestros asistan a su aplicación, comentó Hernández.

X