Local

Fallece tercera niña atropellada por ebrio

L. Sosa/A. Castañón/
El Diario

2017-06-19

La niña Evelyn Salazar Cardoza de 10 años, murió ayer a las 08:31 horas luego de permanecer cinco días en coma tras ser arrollada por un hombre que guiaba en tercer grado de ebriedad; el percance ocurrió el pasado miércoles 14 de junio en la colonia Rancho Anapra.

“Estaba muy grave”, dijo Rubí Mata, prima de Evelyn. “Su cuerpo estaba muy deteriorado. Ya no estaban funcionando bien sus órganos. Ya estaba muy mala. Ayer (el domingo) nos dijeron que estaba muy grave, que ya nomás era cuestión de horas y pues falleció en la mañana”.
Por su parte, el alcalde, Armando Cabada Alvídrez, dijo que el Municipio apoyará con los gastos del funeral a la familia de la tercera menor que falleció luego de que fue atropellada la semana pasada por un conductor en estado de ebriedad.
“(El responsable) No tiene recursos para pagar su fianza, pero sí tuvo recursos para comprarse sus caguamas, la verdad es muy triste cada vez que recordamos el caso. Y da coraje porque se llevó a vidas inocentes, a niñas que tenían toda una vida por delante”, mencionó el alcalde.
En el accidente el pasado 14 de junio tres menores resultaron heridos, de los cuales sólo uno sigue internado en el Hospital General de Zona (HGZ) 6, donde está grave pero estable, informó Cristian Rodallegas Hinojosa, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua.
Detalló que Jacqueline Salazar Cardoza, de 12 años, fue dada de alta del HGZ 35, igual que Javier Alexander Acevedo, de 5, por lo que sólo Belén Alondra Cardoza Villegas permanece hospitalizada.
La muerte de Evelyn complica la situación legal de José Ángel Becerra, el chofer que enfrenta cargos por el delito de homicidio imprudencial, lesiones y daños, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La causa de muerte fue golpes en la cabeza y su cuerpo será velado a partir de hoy, se informó.
Ruvalcaba Valadez dijo que en el accidente, registrado en las calles Pescadilla y Lenguado, murieron las niñas Michelle Leyva Estrada y Pamela García Leyva, de 10 y 12 años.
El presunto responsable del accidente, José Ángel Becerra, está detenido en el Cereso Estatal 3 y mañana será presentado para la audiencia de vinculación o no a proceso y es factible que durante esta audiencia sean reclasificados los delitos.
“Se reclasificaría el delito ya que son tres homicidios imprudenciales y tres los menores lesionados”, dijo Ruvalcaba Valadez.
Los parientes de la niña aprovecharon para solicitar el apoyo de la comunidad para solventar los gastos funerarios, ya que, indicaron, han gastado ya una fuerte cantidad de dinero y en este momento no cuentan con los recursos necesarios para pagar un funeral.
Mata puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos celulares (656) 163-5381 y (656) 675-5872 para quienes deseen colaborar con la familia. (Con información de Fernando Aguilar)

acastanon@redaccion.diario.com.mx
faguilar@redaccion.diario.com.mx
lsosa@redaccion.diario.com.mx   

X